COADYUVANTE: Material que se agrega a una mezcla de tanque para contribuir a modificar la acción de un agroquímico o bien, las características físicas de la mezcla.

HIDROLISIS: Una reacción química en la cual el agua reacciona con otras sustancias (por ejemplo plaguicidas), para formar dos o más nuevas sustancias, las cuales no tendrán el efecto buscado. Puede ocurrir la ionización de las moléculas de agua, o bién, la división del compuesto hidrolizado.

HIDROLISIS ACIDA: Un reacción hidrolítica en la que el rango de hidrólisis se incrementa al bajar el pH de una solución. Ver hidrólisis.

HIDROLISIS ALCALINA: Una reacción hidrolítica en el cual el rango de hidrólisis es aumentado por el incremento del pH de una solución. Ver hidrólisis.

PENETRANTE: Un coadyuvante que mejora la capacidad de un líquido para entrar por los poros de un sustrato o penetrar una superficie. Los agentes de penetración o penetrantes usualmente son agentes humectantes.

RANGO U.R. (Unsulfonated residue): Expresa la cantidad de un residuo aromático e indirectamente la pureza del aceite de aspersión. Entre más alto es el valor porcentual de U.R. de un aceite, es menos probable que éste sea fitotóxico. El valor mínimo considerado seguro para contacto con las plantas es de 92.

TENSION SUPERFICIAL: La propiedad física de la película superficial de todos lo líquidos, la cual tiende a impedir la dispersión. Es causada por la actividad molecular.

TENSION SUPERFICIAL ESTATICA: Las caractrísticas de la tensión superficial de líquidos inmóviles y estacionarios.

TENSION SUPERFICIAL DINAMICA: La tensión superficial de los líquidos en movimiento, o en el momento de contacto con una superficie sólida.

 
Calandria 764 . Villa Allende . Córdoba . CP 5150 . Argentina 
© 2011 Buffer Química . Todos los derechos reservados