Compare o calcule el costo tomando como base el porcentaje de ingrediente activo (a.i.), a fin de saber cuánto esta pagando realmente por éste. Ya que por ejemplo, de un producto con un 40% de i.a. generalmente tendrá que usar el doble de la dosis de otro que se encuentra al 80% de i.a., a fín de obtener resultados equivalentes.

No considere el alcohol isopropílico o el agua como ingrediente activo. Si la etiqueta no declara específicamente el porcentaje de surfactantes activos, pida esta información con el fabricante o distribuidor.
No use detergentes caseros en mezcla con plaguicidas, ya que pueden interferir con sus funciones.
Tome en consideración tanto la empresa y la etiqueta, como al representante de ventas.
Asegúrese de que el coadyuvante ha sido evaluado con resultados positivos; que ha sido formulado con materiales de calidad y recomendado conforme a una necesidad específica.
Es MUY IMPORTANTE usar ciertos tipos de coadyuvantes con determinados plaguicidas. Seleccione el tipo correcto de coadyuvante y adquiera uno de alta calidad.
Un coadyuvante puede usarse en particular con un plaguicida, y otro tipo de coadyuvante puede necesitarse para el mismo plaguicida pero en otro uso.
Un plaguicida específico puede requerir de uno o más coadyuvantes para ciertos usos, pero podría prohibir el uso de cualquier coadyuvante para otros.
Las recomendaciones de coadyuvantes pueden variar año con año por cambios en las formulaciones de los plaguicidas, nuevas sugerencias en las mezclas de tanque y cambios en los procedimientos de aplicación.
¿ Cuando no usar un coadyuvante y cuando sí usarlo? Esta información la encontrará en la etiqueta del plaguicida.
 
Calandria 764 . Villa Allende . Córdoba . CP 5150 . Argentina 
© 2011 Buffer Química . Todos los derechos reservados